Demanda de transacciones comerciales on line en la App de Maersk sube 86% durante pandemia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Como un “récord” catalogó Maersk el aumento en 86% de la demanda de transacciones comerciales a través de su aplicación de envíos de la naviera en lo que va de 2020. El alza, de acuerdo a la compañía, está asociada a la pandemia del Covid-19.

“A medida que la pandemia golpeó y más personas comenzaron a trabajar desde casa, los clientes están viendo la comodidad de ir en línea para administrar su negocio de logística usando la aplicación móvil Maersk”, dijo Carsten Frank Olsen, Jefe de Comercio Electrónico de Maersk.

“En las primeras cinco semanas de 2020, la aplicación promedió 70.000 transacciones comerciales semanales. A mediados de abril, había crecido a 130.000 transacciones comerciales semanales, lo que refleja un aumento del 86% en esta herramienta de uso remoto en línea”, aseguró.

El aumento del interés en el uso de la aplicación refleja el seguimiento de contenedores, el horario de los buques, el chat en vivo, las cotizaciones de tarifas instantáneas, la reserva de contenedores, las notificaciones de carga y las actividades de tasas puntuales en las que confían los clientes para ejecutar su negocio mientras están fuera de la oficina. Los clientes pueden usar tarjetas de crédito o una solución de pago inteligente y hacer que la carga sea liberada al instante.

La línea indicó que -en marzo- se añadieron tres nuevas soluciones digitales de comercio electrónico que mejoran la experiencia del cliente para la funcionalidad de importación y reemplazan los procesos manuales.

Se trata de la orden de entrega de Maersk (MDO) permite el lanzamiento decarga; la Calculadora de Demora y Detención que responde a las tarifas de almacenamiento y ofrece el pago en línea para la liberación inmediata de contenedores completos en el puerto o patio de almacenamiento; y el último day gratuitopara un contenedor en almacenamiento, que es un feature diseñado para clientes con sede en EE. UU.-

Según la compañía, estos habilitadores redefinen la experiencia del cliente de autoservicios de importación a través de una mejor toma de decisiones, visibilidad y velocidad.

La empresa afirmó que todas las nuevas características fueron diseñadas e impulsadas por los comentarios de los clientes a medida que Maersk busca cultivar la retroalimentación constante de los clientes para dar forma al desarrollo de productos de la empresa.

El sitio web Maersk.com es uno de los sitios web B2B más grandes del mundo que maneja USD 20 mil millones en transacciones en 2019. La aplicación de envío de Maersk está disponible en la App Store y en Google Play.


 

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