Debido a la situación mundial por Covid-19, el Puerto de Helsinki, en Finlandia, suma un centenar de arribos de cruceros cancelados.
Para evitar la propagación del virus, las fronteras de Finlandia permanecerán cerradas hasta el 13 de mayo, y varias restricciones de viaje continuarán al menos hasta fines del verano europeo, consignó PortalCruceros.cl.
“Según las reservas anticipadas, la temporada de cruceros comenzaría a principios de abril, pero ahora parece que los primeros cruceros internacionales no llegarán a Helsinki antes de julio, e incluso en el mejor de los casos, la temporada será considerablemente menos activa de lo habitual tanto en visitas al barco como en el número de pasajeros”, indicaron desde el puerto.
Sari Nevanlinna, vicepresidenta de servicios de pasajeros del Puerto de Helsinki, explicó que “la situación es muy desafortunada desde la perspectiva de la industria turística de Helsinki y de la región”.
Además, “algunas compañías que prestan servicios a los visitantes de cruceros centran sus operaciones, particularmente en la temporada de verano, debido a lo cual estas visitas canceladas de cruceros tendrán un gran impacto negativo en los ingresos de muchos empresarios. El número de turistas internacionales que visitan Helsinki también se reducirá significativamente”, finalizó Nevanlinna.