Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Salalah recibió al MSC Isabella, el buque portacontenedores más grande que se haya llegado Omán. El buque que pertenece a la clase Gülsün de la flota de MSC, es el segundo buque portacontenedores más grande del mundo en la actualidad.
El buque es desplegado por MSC en la alianza 2M (Maersk y MSC) en el sector de Asia Europa y tiene 10 buques hermanos de la misma clase. Hasta hace poco, esta clase de embarcación era la embarcación de contenedores más grande del mundo.
Mark Hardiman, CEO del Puerto de Salalah, declaró que “nos sentimos honrados de recibir a MSC Isabella en Salalah. Esta recalada demuestra nuestra ambición de continuar siendo uno de los principales centros de contenedores en la región y una parte integral en el ecosistema global de transporte y cadena de suministro. La logística es un pilar importante en el plan de diversificación económica del Gobierno de Omán. Salalah tiene y tiene la intención de seguir desempeñando un papel vital en esta ambiciosa estrategia de diversificación económica y estamos trabajando con todas las partes interesadas para garantizar que expandimos nuestra capacidad y capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Abdulrahman bin Salim al Hatmi, CEO de ASYAD, dijo que “la llegada del barco más grande del mundo al Puerto de Salalah enorgullece al sector logístico en el Sultanato de Omán, ya que esto demuestra la importancia de las inversiones del Gobierno en los puertos de Omán ya que son una de las instalaciones económicas y de servicios más importantes del país, por lo que pueden estar al más alto nivel de preparación para cumplir con los requisitos de los mega buques que utilizan puertos que cumplen con los estándares internacionales”.
El buque fue entregado a MSC en agosto de 2019, mide aproximadamente 400 metros de largo y tiene una capacidad de 2.656 TEU. El tamaño de la embarcación es aproximadamente igual a la longitud de cuatro campos de fútbol colocados de extremo a extremo y si todos los contenedores que puede transportar se colocan en una sola línea, esa línea se estiraría por 144 kilómetros.