Paralizan operación de 30 naves en Brasil por sospecha de Covid-19


La Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa) paralizó la operación de 30 embarcaciones en la costa de Brasil debido a la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

Según el medio local Portos e Navios, la agencia indicó que el número de barcos detenidos puede ser mayor debido al atraso en las actualizaciones de las informaciones a causa de la concentración de los esfuerzos de la ejecución de medidas sanitarias.

En el Puerto de Santos, tres naves fueron impedidas de continuar sus actividades después de presentar casos positivos. Un cuarto navío, el Log-in Jatobá, fue paralizado el 12 de mayo por sospecha de contagio entre sus tripulantes.

Ese mismo día, la Directoría Colegiada de la Anvisa aprobó la inclusión temporal de procedimiento de emisión de Certificado de Control Sanitario a Bordo (CCSB) por análisis documental, reglamentado en la Resolución de la Directoría Colegiada (RDC) 72/2009, a las embarcaciones. La medida tendrá vigencia durante la pandemia.

En la práctica, eso permitirá que las evaluaciones de las condiciones sanitarias de las embarcaciones sean realizadas en regla de manera documental en el sistema Porto sem Papel. La alteración es momentánea y no excluye el formato presencial en caso que sea necesario.

El cambio durante la pandemia, explicó Anvisa en un comunicado, permitirá direccionar fuerza de trabajo a otras actividades como, por ejemplo, acompañamiento de naves en cuarentena y en situación de brote.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »