TPA destaca operación de descarga de proyecto eólico boliviano

Terminal Puerto Arica destacó la operación de descarga de los insumos destinados a la construcción de la  segunda fase de Qollpana II, emblemático proyecto de energía eólica que se ubica a 122 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Foto parque eolico 2“Este proyecto, por sus especificaciones tecnológicas y profesionales, demuestra todo el potencial que los equipos de TPA poseen para distinguirse en la atención a clientes de todo tipo. Agradecemos a nuestros usuarios, quienes depositan en nosotros toda su confianza para acompañarlos en iniciativas de vital importancia para sus negocios y su país”, remarcó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

A mediados de 2013, TPA se enfrentó por primera vez a la transferencia de insumos para un proyecto eólico y la experiencia acumulada le permitió continuar con éxito en esta segunda fase, para la que existió una preparación junto al cliente que se extendió por 10 meses.

“El requerimiento para atender este proyecto nos ha demandado un alto nivel de coordinación entre áreas para destinar áreas de acopios, la tecnología idónea para la manipulación de aspas de 39 metros de largo y el personal calificado para manejarlas, entre otras medidas”, comentó Diego Correa, Jefe de Importación y Transportes.

En diciembre de 2014 se anunció la ejecución de la segunda fase del proyecto Qollpana II, el que se encuentra ubicado a 122 Km de la ciudad de Cochabamba, específicamente en el municipio de Pocona.

Este relevante proyecto de inversión para Bolivia incluyó la adquisición y montaje de 8 aerogeneradores alemanes Enercon E82 E4 de 3 MW cada uno por una de capacidad total instalada de 24 MW. De acuerdo a los plazos, todos los molinos deben estar en funcionamiento el segundo trimestre de 2016. Hay planes para instalar en una Fase III al menos 24 MW adicionales y así alcanzar en total más de 50 MW.

En relación a la fase I, Qollpana fue inaugurado en enero de 2014 y ya cuenta con dos aerogeneradores Goldwind WTG77-1500, de 1,5 MW.

“TPA ha cooperado en la realización de casi un 100% de los principales proyectos de energía y desarrollo junto a los diferentes interventores de la cadena logística. Nos enorgullece esta estratégica relación con nuestros clientes y reafirma nuestro compromiso con la macro zona andina”, destacó Bulnes.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »