Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam vio un incremento en la recalada de barcos refrigerados con fruta a causa de la crisis generada por el coronavirus, ante la imposibilidad de poder recalas en puertos de Sudáfrica.
Así, entre el 17 y 18 de mayo se recibieron 36 contenedores refrigerados y 2.482 pallets de fruta (incluidas toronjas, naranjas, peras y limones) del Crown Garnet, atracado en el Rotterdam Fruit Wharf.
El barco pertenece a Reefer Alliance, una empresa conjunta creada por Seatrade y Baltic Shipping que opera un servicio entre los puertos sudafricanos de Durban, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo. Desde estos puertos de carga, estos barcos transportan cítricos en contenedores tanto en cubierta como debajo a Rotterdam y San Petersburgo.
“Este tipo de barco generalmente llega a Rotterdam una vez cada dos semanas y la cantidad de pallets que tiene en la bodega es considerablemente menor. Este ya es el segundo de una serie de cuatro llegadas que tuvieron lugar en mayo. Debido a la escasez de reefers de 40 TEU, la demanda de este servicio es mucho mayor de lo habitual”, explicó el gerente comercial Peter van de Laar.
En Rotterdam Fruit Wharf, ubicado en Merwehaven, los pallets con frutas se descargan de los reefers en el barco directamente a una de las cámaras frigoríficas. Una vez que los contenedores se han descargado de la cubierta, el trabajo se centra en las bodegas de las naves.
Además de proporcionar este servicio convencional especial, Rotterdam Fruit Wharf también recibe envíos diarios de contenedores de fruta desde las terminales regulares de contenedores de Rotterdam.