Con el objetivo de proveer un servicio integral y ser un socio estratégico de sus clientes, Norgistics, operador logístico de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), suscribió un acuerdo con la empresa Cool Carriers, uno de los principales operadores mundiales de buques especializados en el transporte de cargas refrigeradas.
Con esta asociación, ambas empresas potenciarán sus negocios de transporte de carga reefer, generando beneficios para sus clientes: mientras el acuerdo permitirá a Norgistics sumar a su oferta el transporte de carga refrigerada en buques frigoríficos especializados, Cool Carriers podrá ofrecer el servicio de transporte de carga refrigerada en contenedores en servicios de línea.
La operación y ejecución del acuerdo estará a cargo de la recientemente creada división de carga reefer de Norgistics, área liderada por Santiago Bielenberg, ejecutivo con casi 40 años de experiencia en el rubro naviero, 15 de ellos en el área de carga refrigerada.
El gerente general de Norgistic, Gonzalo Baeza destacó que la asociación con Cool Carriers responde a satisfacer integralmente las necesidades de sus clientes. “En Norgistics estamos constantemente buscando cómo entregar soluciones integradas a importadores y exportadores. Queremos ser más que un proveedor, queremos ser un socio estratégico de nuestros clientes”.
Agregó que el acuerdo con Cool Carriers obedece a la estrategia a largo plazo que busca implementar la compañía y que ya ha suscrito acuerdos con clientes que comenzarán a hacer uso del nuevo servicio.
Norgistics es una de las áreas de negocios que permaneció en CSAV tras la fusión de su negocio portacontenedores con Hapag-Lloyd. Tras el acuerdo con la naviera alemana, Norgistics amplió su oferta y hoy opera con casi todas las compañías navieras, lo que permite ofrecer mayor flexibilidad en itinerarios, tiempos de tránsito, cobertura y espacios.