La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) afirmó que ya se restablecieron las operaciones, luego de la inmovilización que generó el pasado paro camionero del mes de marzo.
Según Víctor Julio González Riascos, gerente general de SPRBUN, se implementó un plan para facilitar la recuperación de la normalidad en las actividades. Entre las medidas adoptadas por la terminal marítima están la extensión de los horarios de atención al cliente, facturación y cartera, y una eficiente evacuación de carga.
La SPRBUN, según consigna Portafolio.co, facilitará el ingreso de carga de exportación en contenedores con una anticipación de hasta 6 días previos al tiempo estimado de llegada (ETA) de la motonave.
Con el fin de ofrecer una eficiente operación de contenedores vacíos, el recibo de estos se realizará 72 horas previos al ETA de las naves y programas de embarque de vacíos.
Igualmente, González Riascos indicó a las empresas de transporte que se suspende temporalmente el ingreso de los contenedores vacíos directo al terminal desde el interior del país, estas unidades serán recibidas por los depósitos de vacíos de cada naviera.
Frente a la operación de las cuatro concesiones portuarias en la Bahía de Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura se mantiene a la vanguardia, conservando el liderazgo de la operación portuaria, incrementando al 70% de la participación en la movilización de la carga de la Bahía frente a la competencia.
Respecto a los ingresos operacionales netos, en el 2014 se destaca un incremento del 26% en dólares y 35% en pesos, generado por el aumento de carga producto de la gestión comercial, mejoras en los procesos, y mayor tasa de cambio.