Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El desarrollador de parques eólicos Ørsted y Deme Offshore completaron la instalación de las 94 fundaciones Borssele 1 y 2. La operación comenzó en enero de este año y, a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, se completó a tiempo.
Los cimientos fueron instalados por el buque de Deme Innovation. El sitio Sif en Rotterdam se utilizó como lugar de carga para las fundaciones.
Jan Wind, director de proyecto de fundaciones para Borssele 1 y 2, comentó que “el proceso de diseño, fabricación e instalación de las bases fue muy bueno y el hito se logró en cooperación con proveedores experimentados. Hicimos esto como un sólo equipo, dentro de Ørsted y con nuestros proveedores. Agradezco a todos los que contribuyeron a este proceso seguro y sin problemas”.
En tanto, Jan-Mark Van Mastwijk, director de la Unidad de Negocios Renovables en Deme Offshore, sostuvo por su parte que “es un placer trabajar para Ørsted , una compañía impulsada por la misma pasión por la optimización técnica y la tecnología pionera. A pesar de los desafíos relacionados con Covid-19, logramos un excelente desempeño con nuestro buque de instalación Innovación, instalando las 94 bases en solo cinco meses”.
“También trabajamos en estrecha colaboración para seguir mejorando los procesos de seguridad y el rendimiento, aprendiendo de las fortalezas de cada uno y manteniendo un diálogo abierto. Continuaremos trabajando en la instalación de la turbina con el mismo espíritu”, agregó el director.
En tanto, Klaasjaap Buijs, gerente de construcción de Borssele 1 y 2, manifestó que “incluso con nuestras estrictas medidas Covid-19, estamos bien encaminados con la construcción del parque eólico. En las últimas semanas, incluso tuvimos tres embarcaciones de elevación, dos de instalación de cable y naves de entierro , dos SOV, un buque de suministro y 11 CTV en el sitio”.
“Nunca he visto un sitio tan ocupado. Ya hemos instalado 74 de los 94 cables y 20 de las 94 turbinas. El parque eólico se completará a fines de este año y luego suministrará energía verde para un millón de hogares”, recalcó Buijs.