Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Terminal Portuario de Manta celebra su tercer año de operación con la implementación de un sistema de abastecimiento de agua potable y sistema contra incendios.
La prestación de este servicio es legal y está contemplada en el Contrato de Gestión Delegada firmado entre TPM y la Autoridad Portuaria de Manta como parte de las obras para la modernización de la terminal internacional.
Para el servicio de abastecimiento de agua en el terminal internacional, actualmente existen 13 operadoras habilitadas, siendo únicamente 2 operadoras las que se dedican exclusivamente a brindar este servicio y ningún otro servicio adicional. Cabe señalar que las operadoras continuarán brindando el servicio de abastecimiento de agua potable sin que el permiso de operación les sea revocado.
Junto con ello, destacó las inversiones realizadas tras su entrada en operación, donde destaca la extensión del Muelle Internacional 2, el dragado de todo el puerto a 13 metros, la adquisición y renovación de equipamiento portuario, implementación de nuevas tecnologías de iluminación y seguridad en todo el recinto y la adquisición de buses eléctricos que reducen la emisión de CO2 en el ambiente.
Asimismo se concretó la adecuación de un comedor y área de duchas y lockers para colaboradores y usuarios, junto con la modernización de las garitas y estaciones de pesaje.
En la actualidad, su condición de puerto multipropósito le ha permitido convertirse en un puerto de transferencia para vehículos, logrando superar records históricos en movimientos de carga.
Además, se concretó la llegada de un servicio regular de tráfico de contenedores, tras 10 años, y el desarrollo de un Terminal de Crucero, galardonado con el premio internacional DNA Paris Design 2020 por su diseño arquitectónico.