El buque de cruceros Corinthian de la compañía V. Ships, con 88 metros de eslora, realizó por segunda vez este año escala en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, en España.
El buque llega mañana a las 9.30 horas (hora local) con un total de 136 personas, entre tripulación (62) y turistas (74), la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y algunos de nacionalidad europea.
Esta embarcación arribará a Huelva procedente del Puerto de Málaga y posteriormente pondrá rumbo a Lisboa en torno a las 17.30 horas de la tarde, según las previsiones de la empresa consignataria Bergé Marítima.
Los pasajeros serán recibidos en el muelle de Levante con sonidos de un grupo de tamborileros, que también los despedirá. Asimismo, por la tarde antes del desatraque los turistas podrán degustar vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo pondrán a disposición de los turistas folletos con información turística de la ciudad y la provincia gracias al trabajo coordinado que se viene llevando a cabo en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network.
Por su parte, el Puerto de Huelva ofrecerá wifi en el Muelle de Levante con el fin de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.
Un total de siete escalas de crucero tiene previsto recibir este año el Puerto de Huelva, tras un intenso trabajo de promoción del destino y de las infraestructuras portuarias en ferias y jornadas internacionales.
El Puerto de Huelva ha impulsado la creación de un gran grupo de trabajo en el seno de un Observatorio de Cruceros denominado Huelva Cruise Network junto con representantes de distintas organizaciones empresariales, empresas turísticas, transporte y comercio, Ayuntamiento de Huelva, Patronato de Turismo, Cámara de Comercio y Federación Onubense de Empresarios, empresas consignatarias, navieras, guías, agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de Huelva y otras instituciones, entre otros, con el fin de crear la marca Huelva e impulsar este destino como escala de cruceros.
En este sentido, se ha creado un mapa detallado de la ciudad por parte del Ayuntamiento y se trabaja en la implantación, coordinada por la Cámara de Comercio de Huelva, del etiquetado Cruise Friendly para comercios, bares y restaurantes, que suponga un distintivo de calidad y atención a los clientes de cruceros.