Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Hyundai Motor Co., ha suspendido las líneas de producción de su emblemático vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Palisade y del GV80 bajo su marca independiente, Genesis, debido a problemas en la cadena de suministro de partes de automóviles.
El hecho, según consignó la agencia surcoreana Yonhap ocurrió este lunes, a días de que el principal fabricante de automóviles de este país asiático cerrara dos líneas de ensamblaje a raíz de un accidente laboral.
El viernes, Hyundai suspendió dos líneas de ensamblaje en su planta número dos en Ulsan -a 414 kilómetros al sudeste de Seúl- y una línea en la planta número cuatro de Ulsan, después de que un empleado de sus trabajadores subcontratados falleciera el jueves en un accidente, según dijo un portavoz de la firma.
El mayor fabricante de vehículos del país asiático recibió diariamente componentes de vehículos del proveedor de partes de automóviles.
Según el portavoz, aún se debe ver si la suspensión de las líneas de ensamblaje en las plantas número dos y cuatro de Ulsan continuará el martes, o esta semana, debido a los trabajos de investigación del ministerio a cargo de la escena del accidente.
Hyundai fabrica el modelo Palisade en las dos plantas de Ulsan y el GV80 en la línea de ensamblaje de la planta número dos. El subcontratista en Ulsan había estado proporcionando airbags -un componente clave para el tablero de instrumentos- de los dos vehículos SUV.
En las últimas semanas, el fabricante del sedán Sonata y del SUV Santa Fe suspendió algunas de sus líneas de ensamblaje en las principales plantas de Ulsan para controlar su inventario en medio de la pandemia del coronavirus.
Hyundai tiene siete plantas locales -cinco en Ulsan, una en Asan y otra en Jeonju- y 10 plantas en el extranjero de las que cuatro están en China y una en Estados Unidos, la República Checa, Turquía, Rusia, la India, y Brasil. Su capacidad combinada de producción alcanza los 5,5 millones de vehículos.
Hyundai suspendió desde marzo la mayoría de sus plantas en el exterior debido al virus. Sin embargo, todas sus plantas reanudaron sus operaciones a comienzos de este mes, aunque no se encuentran operando en su capacidad total.
De enero a mayo, las ventas de Hyundai cayeron un 26 por ciento a 1.288.629 vehículos desde 1.748.911 unidades un año antes.