Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Unión de Armadores Griegos confirmó su compromiso para implementar la orden de Estados Unidos para prohibir transacciones comerciales y económicas con Venezuela y otros países. Con esto, los buques de propiedad griega nos prestarán servicios de transporte en el país sudamericano.
El Presidente de la Unión de Armadores Griegos, Theodore Veniamis, se reunió con el Embajador de los Estados Unidos en Grecia, Geoffrey R. Pyatt, para abordar estos asuntos.
Al respecto, Veniamis declaró enfáticamente que la Unión de Armadores Griegos “sigue comprometida a implementar medidas de sanciones de los Estados Unidos y continuará instando a sus miembros a abstenerse de realizar negocios con Venezuela hasta que haya un cambio en el régimen”.
Las dos partes reiteraron la relación estrecha y de larga data entre Grecia y los Estados Unidos de América en el sector marítimo, donde el transporte marítimo griego constituye un socio estratégico para el transporte de importaciones y exportaciones estadounidenses y ofrece servicios de envío confiables y de alto nivel. También reconfirmaron su deseo mutuo por el mantenimiento y la mejora de esta relación.
El presidente de UGS declaró inequívocamente que la Unión de Armadores Griegos, en el contexto de su función institucional, informa constantemente a sus miembros sobre la imposición de medidas / sanciones restrictivas tanto de los EE. UU. como de las Naciones Unidas contra países específicos e invita a sus miembros a demostrar lo debido diligencia en la implementación de todas las pautas relevantes.
El embajador de EE. UU. enfatizó que Estados Unidos está decidido a implementar estrictamente las medidas respecto a Venezuela y expresó su confianza en que los casos que involucran barcos de intereses griegos tendrán un resultado positivo, especialmente después de las recientes declaraciones de las empresas afectadas de que cesará cualquier actividad comercial con Venezuela.