Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean AS (WWO) presentó una declaración de culpabilidad por conducta criminal de cartel ante un Tribunal Federal de Australia.
Después de una investigación de la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia (ACCC), el 23 de agosto de 2019, el Director de la Fiscalía de la Commonwealth (CDPP) acusó a WWO de conducta de cartel en relación con el transporte de vehículos, incluidos automóviles, camiones y autobuses, a Australia entre junio de 2011 y julio de 2012.
“Nos complace que al declararse culpable, WWO ha reconocido su papel en este cartel criminal. Esta súplica significa que el último de los casos en los asuntos del cártel de envío de larga data ahora está más cerca de resolverse “, dijo el presidente de ACCC, Rod Sims.
El caso ha sido aplazado para sentenciar en una fecha posterior. Como este es un asunto penal actualmente ante el Tribunal Federal, la ACCC no proporcionará más comentarios en este momento.
Cabe recordar que este cartel ha sido investigado y procesado en varias otras jurisdicciones, incluidos Estados Unidos.
Esta es la tercera declaración de culpabilidad en Australia en relación con este cartel. El 18 de julio de 2016, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) se declaró culpable de conducta del cartel criminal y fue condenado y multado con AUD 25 millones el 3 de agosto de 2017.
Por su parte, Kawasaki Kisen Kaisha Ltd (K-Line) se declaró culpable de conducta del cartel criminal el 5 de abril de 2018 y fue condenado y multado con AUD 34.5 millones el 2 de agosto de 2019.