Por Redacción ElVigía.com
@elvigiacom
Gefco ha transportado desde Wuhan a Francia 500 toneladas de piezas de automóvil en uno de los primeros trenes que parten de la ciudad china desde que la crisis sanitaria mundial obligó a tomar medidas de cierre.
Debido a la gran demanda de transporte por ferrocarril en China y a que la mayoría de los trenes terminan en Alemania, la compañía ha trabajado intensamente con los operadores ferroviarios y las terminales para coordinar el envío y asegurar la llegada de un tren de mercancías completo directamente a Francia.
El operador ha proporcionado una solución puerta a puerta, que incluía todos los acuerdos necesarios para el transporte combinado por carretera y ferrocarril, la carga de los contenedores en las plantas de los proveedores en Shanghái y Chengdu, los procedimientos aduaneros y el almacenamiento en el país vecino.
19 días después de su recogida, el 21 de abril, y siguiendo una ruta de 10.000 kilómetros a través de siete países (China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los 41 contenedores llegaron a la terminal de Lille Dourges, en el norte de Francia.
La empresa ha puesto en marcha procedimientos sin contacto en las terminales como medida de seguridad por la pandemia y ha trasladado las piezas en el tren dentro de una solución sellada durante las tres semanas de viaje, minimizando el riesgo de que el virus pudiera viajar junto a la mercancía. La logística ferroviaria es un servicio clave en la cartera de Gefco. Este tren de China a Europa ha permitido reducir 4.500 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con el transporte aéreo.
Dado que las fábricas de automóviles han cesado su actividad en toda Europa, Gefco ha almacenado las piezas en depósitos locales a fin de garantizar un acceso rápido a sus clientes tan pronto se reanude la producción.