Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Todavía no termina el segundo trimestre, pero Carnival ya entregó sus resultados visiblemente impactados por el Covid-19. La compañía, dada la pandemia, acumuló una pérdida neta de 4.4 mil millones de dólares, donde se incluye 2 mil millones de cargos de deterioro no monetarios.
La pérdida neta ajustada del segundo trimestre de 2020 fue de 2.4 mil millones de dólares y los ingresos totales para este periodo fueron de solo 0.7 mil millones, muy por debajo de los 4.8 mil millones del año anterior en el mismo periodo.
La caída se debe a la suspensión de viajes de cruceros, en pausa debido a la pandemia del Covid-19, razón por la cual la compañía no podrá entregar un prónostico de ganancias.
“La pausa en las operaciones de pasajeros continúa teniendo impactos negativos importantes en todos los aspectos de los negocios de la compañía. Cuanto más se prolongue la pausa en las operaciones de los huéspedes, mayor será el impacto en la liquidez y la posición financiera de la empresa”.
Según Carnival, el segundo trimestre de 2020 terminó con USD 7.6 mil millones de liquidez disponible, y la compañía espera mejorar aún más la liquidez futura, incluso a través de la refinanciación de vencimientos de deuda programados.
Además, la empresa tiene USD 8.8 mil millones en líneas de crédito de exportación comprometidas que están disponibles para financiar entregas de barcos originalmente planificadas hasta 2023.
El saldo total de depósitos de clientes al 31 de mayo de 2020 fue USD 2.9 mil millones, incluyendo USD 475 millones relacionado con cruceros durante la segunda mitad de 2020.