Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima de Colombia a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla estableció nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla.
Para buques de hasta 200 metros de eslora se determinó un calado de 9,8 metros con luz día y 30 centímetros de asiento positivo con condiciones océano atmosféticas favorables.
Para el mismo tipo de naves el calado, sin restricción, quedó en 9,3 metros y con 30 centímetros de asiento positivo en la misma condición de tiempo.
La Autoridad Marítima colombiana indicó, además, que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.
De igual forma, Dimar recalcó que este calado para los buques -autorizado desde el jueves 18 de junio- estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.