Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Nexans Aurora arribó a Ulstein Verft en Noruega, para someterse a trabajos de equipamiento luego de haber sido construido en Crist, Polonia.
El casco de la nave remolcado al muelle en Ulstein Verft antes de que comenzar el equipamiento, el trabajo eléctrico, el aislamiento y la tubería.
Ulstein Verft también instalará los componentes principales, como el grupo electrógeno principal, el paquete de energía, la maquinaria de cubierta, los cabrestantes y el equipo superior.
El Nexans Aurora mide 149.9 metros de eslora y 31 de manga y realizará operaciones de colocación vertical tareas de construcción submarina en aguas profundas.
La embarcación estará equipada con una extensión de manejo de cables de gran capacidad que incluye un plato giratorio dividido de 10.000 toneladas con líneas de distribución de productos duales con capacidades y características para manejar de manera segura y eficiente la línea completa de productos de sistemas submarinos Nexans.
El buque ha sido desarrollado a través de la experiencia combinada de Nexans, Skipsteknisk, Ulstein Verft y MAATS Tech, cada uno líder mundial en sus propios campos para producir un buque submarino de instalación de cable y sistemas umbilicales para operaciones en todo el mundo.