Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Tass
@PortalPortuario
El Puerto de Yangpu, ubicado en la zona de desarrollo económico de Hainan, planea lanzar al menos dos nuevas rutas comerciales. Según el Hainan Daily, su apertura está programada para la segunda mitad de 2020.
Actualmente, este puerto internacional sirve 16 rutas de comercio exterior y 12 rutas nacionales que conectan Hainan con otras regiones de China. En particular, en el primer semestre de 2020, ya se lanzaron seis nuevas rutas marítimas. Por lo tanto, el número total de rutas lanzadas durante el año será de ocho, como en el año anterior.
A pesar de las difíciles condiciones económicas causadas por la pandemia de coronavirus, la tasa de crecimiento de la rotación de carga en el terminal marítimo de Yangpu está aumentando. Por lo tanto, en enero-mayo, este indicador en la medición del peso aumentó 10,28% en comparación con el mismo período del año pasado a alrededor de 22,26 millones de toneladas.
Las exportaciones e importaciones también crecieron aproximadamente 10%. Durante este período, el volumen de negocios de carga internacional de la estación marítima aumentó 15,23% interanual, y el doméstico, 3,14%.
Desde el 14 de junio, 327.600 TEU pasaron por el Puerto de Yangpu desde principios de 2020. El año pasado, este indicador creció 27,13% y alcanzó 708.000 TEU.
Anteriormente, el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado de China publicaron el “Programa general para el establecimiento de un puerto libre en Hainan”, según el cual la administración de la isla tiene la intención de crear un sistema eficaz para cumplir una serie de importantes objetivos sociales y económicos para 2025 y dentro de 10 años para mejorar decisivamente los mecanismos innovadores para el desarrollo de la región.
En abril de 2018, el Presidente chino, Xi Jinping, dijo que las autoridades chinas tienen la intención de involucrar activamente a Hainan en la globalización y atraer inversores extranjeros a la provincia de la isla. Para 2050, según las autoridades, la isla debería convertirse en un clúster internacional único con una economía avanzada, turismo desarrollado, potencial científico, técnico y financiero de primer nivel y medicina moderna. Las sucursales de las mejores universidades y oficinas de las corporaciones más poderosas del mundo estarán ubicadas en la isla de Hainan.