Campeonas de las últimas dos ediciones, las naranjas de Hapag-Lloyd tuvieron un debut de dulce y agraz en el Club Palestino. Aunque demostraron buen juego en equipo, no lograron superar a MSC, que rescató una importante igualdad a dos en su debut.
Mientras Marisa Lacalle y Paulina Peña fueron las encargadas de anotar para las monarcas defensoras, María José Herreros y María Paz Benito se las ingeniaron para sorprender a más de algún espectador.
Las amarillas saben que tienen condiciones para hacerle peso a cualquiera y desde ya se perfilan como una de las candidatas para que el cetro pase de manos. Así lo dejó claro Ignacia Villa: “Ya habíamos perdido una final con ellas (hace dos años), así que veníamos con todo y es un buen comienzo porque pudimos agarrar el ritmo”.
“El partido fue peleado y duro, es un equipo muy fuerte, así que bacán. Estamos con todo el ánimo para buscar el título y con la revancha en la cabeza”, complementó la defensora.
En tanto, por las naranjas, la capitana Marisa Lacalle, explicó que “fue rudo. Contra ellas jugamos la final el año antepasado y las conocemos bien, tienen el mismo equipo y la mitad del nuestro es nuevo, así que no se jugó tan bien como yo esperaba. Hay que ir mejorando, tenemos otro partido todavía”.
“Hemos jugado súper poco juntas y hemos entrenado un poco, pero no es lo mismo que el año pasado, cuando llevábamos jugando un tiempo con el mismo equipo, así que hay que seguir dándole para llegar otra vez a la final e ir por el tricampeonato. Claro que queremos ganar, esta es la tercera vez que participamos y hemos ganado siempre. Hay que seguir así”, concluyó la atacante.