Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilson Sons reveló que debido alto precio del dólar y a la menor demanda del mercado causada por la nueva pandemia de Covid-19, los importadores buscan adaptar sus operaciones para enfrentar mejor este período mediante la implementación de regímenes aduaneros especiales.
“Estas son soluciones que ofrecen la flexibilidad necesaria en un momento tan desafiante”, señaló Rodrigo Rocha, gerente comercial de los Centros de Logística Wilson Sons.
El ejecutivo explicó que uno de los regímenes especiales más buscados es el de Entreposto, en el cual los importadores logran despachar la carga de manera fraccionada. De esta manera, la compañía pospone los costos de nacionalizar los productos para cuando haya demanda nuevamente y las mercancías pueden almacenarse hasta por dos años sin pagar impuestos.
En la terminal de aduanas del Centro de Logística Wilson Sons en Santo André (SP), los segmentos con mayor demanda de regímenes aduaneros especiales son maquinaria, productos manufacturados, ciencias de la vida (equipos médicos y farmacéuticos), electrónica, productos químicos, estilo de vida (ropa y accesorios), bienes de consumo y cosméticos.
Entre los servicios ofrecidos en la unidad se encuentra la gestión de la retirada y devolución de contenedores, lo que garantiza la ausencia de demoras (indemnización diaria debida al transportista, si el importador permanece con el contenedor por un período superior al tiempo acordado).
“Wilson Sons ha desarrollado soluciones específicas para servir a este mercado. Hoy contamos con tecnologías y servicios que nos permiten ofrecer la agilidad y seguridad que el sector necesita ”, enfatizó Rocha.
Además de la terminal de aduanas, el Centro de Logística de Santo André tiene un Centro de Distribución, operaciones de traslado, traslado y distribución de transporte. La unidad está cerca de importantes enlaces logísticos en el estado, como el Puerto de Santos y los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos.
Wilson Sons también cuenta con un Centro de Logística en el Complejo Industrial Portuario de Suape (PE). Con un área total de 57 mil metros cuadrados, la unidad cuenta con una Terminal Aduanera y un Centro de Distribución.