Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Acuerdo MTO de la Costa Oeste (WCMTOA) anunció que a partir del 1 de agosto, la Tarifa de Mitigación de Tráfico (TMF) en los puertos de Los Ángeles y Long Beach aumentará en 4,2%.
El ajuste coincide con el aumento combinado de 4,2 por ciento en los salarios y tasas de evaluación de la costa que entran en vigencia a principios de julio.
A partir del 1 de agosto, el TMF será de USD 33,47 por TEU o USD 66,94 para todos los demás tamaños de contenedores. El TMF se cobra en contenedores no exentos.
Los contenedores exentos del TMF incluyen contenedores vacíos; carga de importación o exportación que transita por el corredor de Alameda en un contenedor y está sujeta a una tarifa impuesta por la Autoridad de Transporte del Corredor de Alameda; y carga de transbordo. El chasis vacío y los camiones bobtail también están exentos.
El programa OffPeak ofrece turnos programados de noche o sábados para manejar camiones que entregan y recogen contenedores en las 12 terminales de contenedores en los dos puertos adyacentes. PierPass lanzó el programa OffPeak en 2005 para reducir la congestión severa relacionada con la carga y la contaminación del aire en las calles y carreteras locales alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Casi la mitad de todos los viajes en camión por el puerto ahora tienen lugar durante los turnos de menor actividad. Los operadores de la terminal de contenedores mitigan el tráfico de camiones en sus puertas con sistemas de citas que distribuyen los viajes de camiones durante las horas de operación.
El TMF ayuda a compensar el costo de operar horas de puerta extendidas. Los costos laborales son el componente individual más grande de los costos de puerta extendida.
Según un análisis realizado por los consultores de la industria marítima SC Analytics, los costos netos incurridos por las terminales para operar los turnos fuera de horas punta en 2019 totalizaron USD 262 millones. Durante ese año, las terminales recibieron USD 223 millones del TMF, compensando aproximadamente el 85% de los costos del programa OffPeak.