Hapag-Lloyd está retrasando su “debut bursátil”, luego de la advertencia emitida por el grupo Maersk que advirtió que redujo en 15% sus expectativas de resultados del año 2015 debido a los bajos precios del flete de contenedores.
Según consignó el sitio especializado GCaptain con información de la agencia Reuters, la demanda por las acciones de Hapag-Lloyd ha sido débil, lo que podría bajar el precio de la oferta e incluso, según una fuente, se podría cancelar la salida en bolsa.
Hapag-Lloyd, ante este escenario, informó que extenderá el plazo de la oferta pública inicial (IPO) hasta el 6 de noviembre. Sin embargo; independiente del precio, la naviera espera recaudar 265 millones de euros durante la apertura en bolsa.
De acuerdo a la publicación, a diferencia de Maersk, Hapag-Lloyd mantiene sus pronósticos de resultados, a pesar de los impactos de la desaceleración del comercio mundial, pero -a la vez- está más resguardada de lo que ocurre en las rutas Asia-Europa, donde solo transita el 17% de su flota a diferencia de la danesa que emplea el 27% para esos tránsitos.