Hyundai Glovis firmó un contrato por USD 432,4 millones con una subsidiaria de Volkswagen Group para el transporte de vehículos desde Europa a China.
El acuerdo fue oficializado con Volkswagen Konzernlogistik, unidad de logística que ofrece la entrega de piezas de producción y transporte de vehículos, para transportar de manera exclusiva automóviles de la marca desde Alemania e Inglaterra a los principales puertos de China, incluidos los de Shanghai y el distrito de Huangpu en Guangzhou.
El contrato termina en diciembre de 2024, consignó Korea JoongAng Daily.
El nuevo vínculo es el mayor acuerdo de envío que Hyundai Glovis ha asegurado con un fabricante de automóviles, aparte de Hyundai Motor y su compañía hermana Kia Motors, desde que inició el negocio de transporte de vehículos en 2008.
Hyundai Glovis “está agradecido con el Grupo Volkswagen por considerar altamente nuestra capacidad de transporte”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. “Basado en el conocimiento sobre la operación de transporte de vehículos, planea proporcionar un servicio de transporte de alta calidad”.
A partir de 2016, el 60% de los automóviles que Hyundai Glovis envió eran de Hyundai Motor o Kia Motors. Esa cifra ha caído al 47% a partir del año pasado, según la compañía.