Con 372 pasajeros y 251 tripulantes en conjunto, este fin de semana recalarán al sitio 1 del Puerto de Coquimbo los cruceros Le Boréal y Silver Explorer.
La primera de estas naves en arribar al complejo portuario de la ciudad será el Le Boréal a eso de las 11.00 de la mañana de este sábado, siguiendo con su ruta que inició el puerto mexicano de Acapulco a principios de mes, recorriendo Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú antes de llegar a Chile.
Le Boréal recalará en la comuna porteña con 240 pasajeros, en su mayoría oriundos de Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Suecia, Alemania y Canadá, los cuales -tras la bienvenida organizada por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo que incluirá esquinazos de cueca y bailes típicos de la zona central- recorrerán los variados atractivos que reúne la comuna acompañados por guías en ruta gratuitos de dicha Corporación.
Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el arribo de Le Boreal y Silver Explorer representa un importante impulso que “viene a potenciar y consolidar la actividad turística de la comuna, además de la reapertura del puerto que está operativo tras el tsunami. Esto es un importante beneficio para el turismo y la actividad económica, ya que reactiva el trabajo en el puerto, el comercio, transporte, como también los variados destinos que reúne Coquimbo”.
En tanto a las 6:30 horas del domingo 1 de noviembre arribará al puerto de Coquimbo procedente de Antofagasta el crucero Silver Explorer, el cual traslada 132 pasajeros y 111 tripulantes. Los pasajeros de este navío serán acompañados durante su recorrido por la ciudad-puerto por guías en ruta gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, para posteriormente emprender rumbo hacia Valparaíso.
“Nos tiene muy contentos y esperamos que se sigan ratificando en el transcurso de los meses de esta temporada el arribo de cruceros, con una importante cantidad de pasajeros extranjeros que vienen a conocer y disfrutar de las bondades que tiene nuestra región. Estamos muy esperanzados que se siga consolidando la actividad turística de cruceros en nuestra comuna”, señaló el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén González.
Cabe recordar que la temporada de cruceros comenzó en Coquimbo el pasado 17 de octubre con la recalada del navío de expedición National Geographic Explorer, siendo a la fecha más de 230.000 visitantes los que han arribado a la ciudad-puerto en este tipo de naves marítimas. La temporada de crucero se extenderá hasta fines de abril del 2016.