Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Las regiones occidentales de China llevaron a cabo en el primer semestre de este año un total de 1.691 operaciones de transporte a través de su ruta tierra-mar, de acuerdo con China Railway Nanning Group, operador de la ruta.
De enero a junio, la ruta operó 674 trenes más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 66,3 por ciento interanual, dijo la compañía.
La ruta de carga tierra-mar forma parte del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Marítimo-Terrestre, un canal comercial y logístico construido conjuntamente por las regiones provinciales del oeste de China y Singapur, consignó la agencia Xinhua.
Para facilitar la construcción del corredor, la empresa de Nanning ha impulsado el establecimiento de su servicio de carga a través del golfo de Beibu, un segmento importante del corredor y la ruta más corta para que las regiones interiores de China lleguen al mar.
Hasta el 30 de junio, la ruta estaba transportando más variedades de mercancías, en total 191 categorías, y había conectado los puertos de 14 provincias y regiones chinas con 83 países.