El Puerto de Amsterdam puso en marcha el Port Amsterdam Intermodal Planner. Se trata de una herramienta digital que ofrece información sobre las conexiones de línea intermodales marítimas, fluviales, ferroviarias y carreteras.
La plataforma muestra una gama de posibilidades de transportes disponibles en Europa a través de la zona de Amsterdam a objeto de permitir a los usuarios una planificación más eficiente y ágil de la carga.
El planificador, según informó el puerto, muestra las posibles rutas intermodales a todos los lugares de Europa, abriendo el hinterland intermodal de los puntos de conexión del puerto de Amsterdam dando la posibilidad de encontrar proveedores de servicios intermodales para el transporte de carga entre 800 terminales en 45 países, calculando más de 11.000 conexiones directas.
La herramienta digital tiene una función para integrar de forma directa el transporte por carretera o tren con la navegación interior o marítima de corta distancia. En el caso de no hallar una ruta directa, el planner mostrará alternativas de conexión intermodal.
Koen Overtoom, Director de Operaciones del Puerto de Amsterdam dijo que “la competitividad de los puertos está determinada en parte por la disponibilidad de buenas conexiones intermodales con el hinterland y la posibilidad de combinar con rutas marítimas de corta distancia, la navegación interior, el transporte ferroviario y de carretera”.
“Este planificador de transporte digital de fácil uso proporciona información clara y transparente sobre las posibilidades de transporte y, por lo tanto, hace una contribución clave para el cumplimiento de nuestro objetivo de aumentar la carga fluye a través de la región del puerto de Ámsterdam”, agregó.