India dispara utilización de aplicación móvil de Maersk ante pandemia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En medio de la pandemia de coronavirus, India lideró las listas mundiales donde se utiliza la aplicación móvil de Maersk, con más de 4.000 usuarios.

De esta manera, se registraron más de 1,8 millones de acciones de clientes en la aplicación en el segundo trimestre de 2020 (abril a junio). Estos fueron más del doble de los registrados en el primer trimestre de 2020 (enero a marzo).

Estos incluyen cualquier acción realizada por los usuarios en la aplicación, como reservas, seguimiento, verificación de horarios, soporte en vivo, entre otros.

Steve Felder, director gerente de Maersk en Asia del Sur, indicó que “a medida que la pandemia se extendió por la geografía, nuestras operaciones, así como la mayoría de las operaciones de nuestros clientes, cambiaron las bases a los hogares de sus empleados. Luego se hizo imperativo para los clientes adoptar las herramientas digitales para llevar a cabo negocios desde la comodidad de sus hogares. Después de haber invertido en la transformación digital en los últimos años, podríamos proporcionar esto de inmediato a nuestros clientes”.

Junto con ello, la naviera explicó que las búsquedas relacionadas con Maersk Spot se multiplicaron por 10 durante el segundo trimestre de 2020.

Maersk Spot es una solución digital que se ofrece a los clientes que realizan transacciones a corto plazo y que gira en torno a la carga garantizada. Los clientes que reserven carga en Maersk Spot también obtienen beneficios de la cobertura del interior a través de camiones y trenes, así como servicios de valor agregado como Maersk Value Protect y Customs House Brokerage.

El sitio web de Maersk es uno de los sitios web B2B más grandes del mundo que maneja casi $ 20 mil millones en transacciones en 2019.


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