Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno Federal de Brasil, a través de la Companhia Docas do Pará, publicó el anuncio de licitación para el área ubicada en el Puerto de Vila do Conde, llamada área tres, donde se construirá la Planta Termoeléctrica en el Puerto de Vila do Conde (UTE) y la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL).
La licitación está programada para el 28 de agosto y se esperan inversiones de R $ 1,6 mil millones con los nuevos desarrollos.
“La construcción de esta planta, además de ser una demanda estratégica en el área de energía y suministro, también permitirá dar una mejora económica en la región, atrayendo inversiones y refinando nuestros activos de infraestructura. Somos optimistas acerca de esta oferta”, dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas.
La instalación de la UTE es una vieja demanda estratégica y traerá considerables beneficios para Brasil y la economía local. Sólo durante la fase de construcción, se pueden recaudar aproximadamente R $ 26 millones en impuestos. En la fase de operación de la planta, la fuente principal será el Impuesto a los Servicios de Cualquier Naturaleza (ISS), con una recaudación estimada de R $ 700 mil al año.
Además de las inversiones planificadas, también se esperan otros R $ 149 millones en recursos, relacionados con los trabajos que realizará la empresa ganadora, como los delfines de amarre, el conjunto de tuberías y sistemas de medición, además del depósito de almacenamiento de mineral público.