Wilhelmsen se asocia con Rainmaking para impulsar la descarbonización en el transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilhelmsen se asoció con la empresa de desarrollo de riesgo Rainmaking para impulsar la descarbonización en el transporte marítimo. El programa, dirigido por Rainmaking, incluye líderes de la industria como Cargill, DNV GL, Hafnia, MC Shipping (una subsidiaria de Mitsubishi Corp), Shell y Vale.

“Independientemente del impacto duradero de Covid-19, la humanidad enfrenta algunos de sus mayores desafíos. Hemos señalado: descarbonización, basura marina, contaminación y energía renovable. Es por eso que creemos que un programa de descarbonización como este sería beneficioso para la sociedad”, señalaron desde Wilhelmsen.

Nakul Malhotra, vicepresidente de Innovación Abierta de Wilhelmsen, explicó que “trabajar con socios corporativos y nuevas empresas seleccionadas acelera las capacidades tecnológicas para ayudar a la industria marítima a abordar los grandes problemas encarna los principios de innovación abierta que fomenta Wilhelmsen. Estamos entusiasmados de ver los pasos tangibles que se están tomando y esperamos mantener el espíritu de asociación logrado”.

Tarun Mehrotra, director de Comercio y Transporte en Rainmaking, indicó que “esto no es simplemente un ejercicio: estas iniciativas representan colaboraciones reales y de trabajo entre un socio corporativo y una startup innovadora. Esfuerzos como estos son esenciales para descarbonizar el transporte marítimo dentro de los próximos diez años. Tomar medidas en la próxima década resultará fundamental para detener el cambio climático y garantizar la resistencia de las cadenas de suministro durante una crisis como la que estamos experimentando actualmente ”.

A medida que el programa avanza hasta fines de 2022, identificará más de 3.000 startups tecnológicas de alto impacto en todo el mundo, fomentando y catalizando una lista final de más de 100 esquemas piloto y empresas escalables. Cada uno buscará una solución al problema de las emisiones de carbono en la industria del transporte marítimo, con el objetivo final de lograr un estado neutral de CO2 en toda la industria.

La industria, los reguladores y los clientes exigen que el transporte marítimo evolucione para ser más ecológico y descarbonizado. Según los datos de la Organización Marítima Internacional, el transporte marítimo emite 940 millones de toneladas de CO2 al año y es responsable de aproximadamente el 2.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Para frenar el cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas esbozan una reducción del 45% en las emisiones de carbono en la próxima década y las emisiones netas cero para 2050.

Al buscar candidatos para el primer ciclo de este programa, Rainmaking identificó inicialmente 1.200 nuevas empresas prometedoras, con un financiamiento acumulativo de USD 14 mil millones, en 70 países. De estos, 145 empresas candidatas particularmente impresionantes recibieron una evaluación de diligencia debida completa y un grupo final de 51 seleccionados para participar en el taller de lanzamiento.

Aquí, cada startup lanzó su solución de descarbonización propuesta y las que se consideraron más propensas a tener éxito posteriormente se asociaron con empresas colaboradoras. Estos incluyen líderes de la industria como Cargill, DNV GL, Hafnia, MC Shipping (una subsidiaria de Mitsubishi Corp), Shell, Vale y Wilhelmsen.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »