Peel Ports recepciona nuevas grúas de la terminal Liverpool2

El nuevo terminal Liverpool2  del grupo Peel Ports recibió cinco grúas de muelle tipo “Megamax” que arribaron desde China a través del río Mersey.

Las máquinas originalmente partieron de Shanghai en agosto y pasaron por el Sudeste Asiático, India, la Península Arábiga y África vía el Cabo de Buena Esperanza en camino a Liverpool, lo que significó un viaje de más de 30.000 kilómetros.

Las súper-estructuras fueron producidas por la empresa china Zhenhua Heavy Industries Co (ZPMC), el mayor fabricante de equipos de trabajo pesado en el liverpool2mundo, como parte de un contrato con Peel Ports de un valor de más de £100 millones (US$154 millones).

Un total de ocho grúas Megamax del tipo Ship-to-Shore (de buque a tierra) y 22 grúas semiautomáticas (Cantilever Rail Mounted Gantry cranes, o CRMG) serán entregadas a Peel Ports como parte de un programa de inversión de £300 millones (US$461 millones) de la compañía para ampliar y desarrollar el puerto existente de Liverpool.

Cada grúa mide 92 metros de altura hasta la parte superior del marco, aproximadamente lo mismo que el icónico Royal Liver Building de Liverpool, y 132 metros de altura cuando se eleva su brazo. Cada grúa pesa alrededor de 1.600 toneladas.

Liverpool2 es el puerto transatlántico de aguas profundas y terminal de contenedores más grande del Reino Unido, y la inversión en las instalaciones le permitirá acomodar a la mayoría de la flota de contenedores actual del mundo, incluyendo los buques de hasta 20.000 TEU o dos de 13.500 TEUs simultáneamente.

Mark Whitworth, CEO de Peel Ports, dijo que “este es un día verdaderamente único en la larga historia marítima de Liverpool. La espectacular vista de estas grúas navegando por el Río Mersey hasta la obra Liverpool2 no tiene precedentes. Nuestra inversión en infraestructura y tecnología de vanguardia permitirá que Liverpool ofrezca la ruta más rápida y rentable de mercado, no sólo para las mercancías destinadas para el norte de Inglaterra, sino también para Escocia, Irlanda, Gales del Norte, abriendo nuevas rutas de logística estimadas en cuatro millones de TEU al año y el aumentando el potencial de comercio de importación y exportación”.

Las grúas tendrán la habilidad de operar a velocidades de más de 30 movimientos por hora y facilitará unos 1.500 movimientos en cada marea. Serán capaces de recoger y alcanzar 24 contenedores de hasta 10 de alto de la cubierta, y cargar de manera segura hasta 85 toneladas. También tendrán la posibilidad de operar en velocidades de viento de hasta 88 kilómetros por hora.

La flota de grúas Ship-to-Shore y CRMG es apoyada por una inversión de millones de libras en instalaciones de muelle y tecnología de apoyo de última generación, incluyendo un sistema operativo del terminal totalmente integrado de Navis N4, portones automáticos y controles del equipo ABB.

La combinación de infraestructura y tecnología reducirá el tiempo necesario para transferir contenedores del puerto a la carretera o ferrocarril, ayudando al Puerto de Liverpool alcanzar las metas de un 65% del transporte de mercancías listo en 30 minutos y el 95% listo en 60 minutos.

La inversión de Peel Ports en Liverpool2 fortalecerá la creciente infraestructura para crear una puerta de enlace en el norte del país, al cual el primer ministro George Osborne se refirió a su reciente visita a China, citando importantes vínculos comerciales de la zona y excepcional en alimentos, moda, automotriz y aeroespacial.

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