Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Forth Ports Group y DP World anunciaron una asociación que presentará una oferta conjunta de puerto libre que incorporará el Puerto de Tilbury y DP World London Gateway.
Las empresas destacaron que “ambas operaciones en Tilbury y en London Gateway tienen la escala, la conectividad global y la capacidad de expandir y desarrollar terrenos a escala según lo exija el mercado. La zona de libre comercio multisitio conectada digitalmente se enfocará en un crecimiento limpio mientras busca actuar como un centro de innovación en una variedad de sectores”.
Charles Hammond, director ejecutivo de Forth Ports, recalcó que “tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de London Gateway en esta presentación para el estado de puerto libre. Thurrock está en el corazón de la industria portuaria en el sureste y el centro de desarrollo del estuario del Támesis. Esta oferta conjunta reúne nuestras fortalezas complementarias que crearán un caso sólido y centrado en la exportación para una designación de puerto libre. Nuestro nombramiento de Vivid Economics demuestra claramente nuestro compromiso de crear una presentación convincente a finales de este año. Al igual que London Gateway, en Tilbury tenemos una sólida red de conexiones internacionales, sistemas de aduanas simplificados y terrenos urbanizables cerca de mercados clave. En mayo de este año, abrimos la terminal de transbordadores de carga no acompañada más grande del Reino Unido en Tilbury2, fortaleciendo aún más nuestra ubicación para respaldar las oportunidades comerciales existentes y nuevas”.
La oferta de puerto libre de Thurrock apoyará firmemente la estrategia de crecimiento centrada en el empleo del área, ya que las tasas actuales de desempleo en el área están por encima del promedio nacional en 4,6%.
El Puerto de Tilbury es el puerto multipropósito más grande que sirve al sudeste y es el puerto de más rápido crecimiento del Reino Unido. Es un centro nacional de exportación rodeado de grupos industriales de alto valor que se vería impulsado por el estatus de puerto libre.
El puerto ha invertido £ 1.000 millones durante 2012-20 y se proyecta que duplique el volumen de carga en el muelle (de 16 millones a 32 millones de toneladas).
Los detalles de la oferta se desarrollarán los próximos meses y se espera que el plazo para la presentación de una oferta sea hacia fines de 2020 y principios de 2021.