Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las navieras Hapag-Lloyd y CMA CGM anunciaron que retomaron operaciones en el Puerto de Beirut, luego de las explosiones que destruyeron gran parte de las instalaciones portuarias, dejaron 160 muertos y más de 6 mil heridos.
Las compañías han podido volver a operar, ya que el terminal de contenedores de la capital libanesa no sufrió grandes daños, a pesar de la magnitud de las explosiones causadas por el nitrato de amonio acumulado en bodegas de forma inadecuada.
En un comunicado, Hapag-Lloyd indicó que “nos complace informar que la terminal de contenedores sufrió daños menores y que ha reiniciado sus operaciones. Tras estas noticias positivas, restableceremos inmediatamente nuestros servicios al puerto de Beirut, Líbano”.
“El primer buque de nuestro servicio Levante Express (LEX) que hará escala en Beirut será el Mona Lisa (viaje 2031W), el 14 de agosto de 2020, y también entregará carga de importación desde Fleur N (Voyage 2030W) , que omitió la escala en Beirut y la descargó en Damietta”, añadió la alemana.
“El servicio East Med Express (EME) también restablecerá la escala, con CMA CGM Musset (viaje 031S / 033N) como primer barco el 15 de agosto de 2020. Junto con el restablecimiento de nuestro servicio, también estamos reabriendo la aceptación de reserva para carga desde y hacia Beirut”, complementó Hapag-Lloyd.
En tanto, CMA CGM indicó que retomó las operaciones el lunes con una de sus naves.
“La operación fue muy sencilla. Las operaciones comerciales de los portacontenedores se están reanudando con normalidad desde el 10 de agosto en el puerto de Beirut. Los barcos se desviaron temporalmente a Trípoli, donde se estableció un centro logístico, así como a otros puertos de la región”, señaló la compañía francesa en un comunicado.