Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Kiel presentó el rediseño de la plataforma en Ostuferhafen, reemplazando los silos de granos por un área ampliada de pre-apilamiento y espera de tres hectáreas para camiones, remolques y automóviles de pasajeros.
Junto con ello, el Primer Ministro del Estado de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, visitó las obras para anunciar una subvención procedente del Programa Estatal de Economía por 5,44 millones de euros.
“Ubicado en la interfaz entre Europa continental y la región del Mar Báltico, los puertos de Schleswig-Holstein son una parte integral de las cadenas de transporte europeas. Con su moderna y eficiente infraestructura portuaria, el puerto de Kiel contribuye a fortalecer la capacidad competitiva de Alemania y aumentar el potencial de crecimiento de nuestra área económica”, dijo el Ministro Günther.
Las obras de construcción de la nueva plataforma portuaria tardaron dos años y requirieron una inversión de 7,78 millones de euros.
El proyecto de rediseño de la plataforma portuaria incluyó el desmantelamiento de tres áreas del pabellón del antiguo silo de granos, obras de excavación y viales, así como medidas de drenaje, iluminación y seguridad y la conexión del área a la infraestructura.
A través de la nueva plataforma portuaria ha sido posible fusionar áreas de pre-apilado anteriormente separadas, acortar distancias y ganar más espacio para camiones, autobuses, remolques y turismos. Además, se han desarrollado soluciones de TI para acelerar los procesos de manipulación en la puerta, lo que también permite a los conductores de camiones reducir el contacto personal.