Empresa Portuaria Austral desarrollará importante infraestructura para cruceros en 2016

Cruceros estrecho de magallanes.JE  (3)
Durante los últimos años, el volumen de recaladas de cruceros ha tenido un crecimiento continuo, generando un gran flujo de pasajeros, potenciando así el destino Punta Arenas. Debido a esto, y para mejorar la seguridad y calidad de la atención de los turistas, es que la Empresa Portuaria Austral construirá una importante infraestructura en el muelle Arturo Prat durante el 2016.

La nueva infraestructura consiste en reforzar la zona de puente de acceso y cabezo del muelle Prat, además de la construcción de dos duques de alba donde se apoyará una nave de hasta 250 metros de eslora y un poste de amarra para hacerla firme.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, informó que ya se realizó el proceso de apertura de la licitación pública, la cual generó cuatro ofertas que están siendo evaluadas técnicamente. A su vez, manifestó el deseo de poder adjudicar licitación a fines de mes, y así comenzar los trabajos a fines del presente año.

“Somos el único Puerto del país que está desarrollando infraestructura portuaria para la industria de cruceros, lo que nos permitirá, además, aumentar las estadías prolongadas de naves científicas, posicionando aún más a Punta Arenas como la principal puerta de entrada a la Antártica”, destacó Covacevich.MAQUETA PRAT

El flujo de pasajeros de cruceros se ha visto incrementado en el último tiempo, y es así que esta temporada se espera recibir 20.000 pasajeros más que en la temporada pasada, en que desembarcaron cerca de 60.000 personas en los muelles de la Empresa Portuaria Austral.

Así, las recaladas de cruceros internacionales aumentarán de 40 a 56, esperándose que la temporada 2016-2017 se sumen 10 recaladas más. “Para la próxima temporada 2016-2017 una línea de Cruceros noruega anunció que realizará viajes hacia la antártica, utilizando como puerto base la ciudad de Punta Arenas, esto más un par de recaladas adicionales aportarán alrededor de 10.000 pasajeros más al volumen esperado para esta temporada 2015-2016”, resaltó el Gerente General de la EPA.

Covacevich añadió que la Empresa Portuaria Austral hace tiempo viene desarrollando este proyecto, el que permite concentrar el desembarco de todos los pasajeros de crucero en el Muelle Prat.

“Los estudios indican que el gasto promedio de un pasajero de cruceros es del orden de 100 dólares, durante las 10 a 12 horas que visita la ciudad, esta obra permitirá que tengan más tiempo para visitar museos y distintos atractivos turísticos, además de consumir más servicios en la ciudad y sus alrededores”, indicó el ejecutivo quien también es Presidente del Directorio de la Corporación de Puertos del Conosur, entidad que reúne a los puertos chilenos que reciben cruceros.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »