Dando cumplimiento a uno de los compromisos adoptados entre los accionistas durante el proceso de fusión con la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), las acciones de la naviera alemana Hapag-Lloyd comenzaron a transarse hoy en las bolsas de Frankfurt y Hamburgo.
El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, valoró el hito y señaló que “la empresa logró dar este paso a pesar del difícil escenario que enfrenta la industria y a la compleja situación que debió enfrentar en el mercado de capitales, lo que da cuenta de la confianza que existe en torno a la compañía”.
Hasbún agregó que la apertura en bolsa tiene por objeto dotar a la empresa con recursos para invertir en activos esenciales para el desarrollo de su actividad y, así, seguir consolidando su posición de liderazgo en el concierto naviero mundial.
Hapag-Lloyd y CSAV fusionaron sus negocios portacontenedores en diciembre del año pasado, convirtiéndose en la cuarta naviera a nivel mundial. La empresa combinada cuenta con una flota de 188 naves, opera en 116 países y ofrece 128 servicios de transporte en los cinco continentes. Posee una capacidad de transporte de alrededor de un millón de TEUs y un volumen anual transportado de aproximadamente 7,5 millones de TEUs. Hapag-Lloyd es además miembro fundador del G6, una de las alianzas navieras más relevantes a nivel mundial.
A través de su apertura en bolsa, Hapag-Lloyd recaudó US$ 300 millones, monto que le permitirá llevar a cabo los proyectos de inversión en naves y contenedores que tiene en carpeta, así como también que exista una adecuada flotación de sus acciones (free float).
Del total, CSAV suscribió US$ 30 millones, correspondientes a 1.366.991 nuevos títulos de Hapag-Lloyd. Con ello, su propiedad de la compañía en la naviera alemana es de 31,35%, ratificando su posición como accionista mayoritario del cuarto operador portacontenedores a nivel mundial.