Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hackers concretaron un ataque a los sistemas de las líneas de cruceros Cunard y P&O, las cuales dieron aviso a sus pasajeros y personal cuyos datos quedaron, aparentemente, expuestos.
Las líneas -que forman parte de Carnival- advirtieron que detectaron la intrusión el fin de semana.
Carnival dijo que les había informado a los reguladores sobre el ataque de ransomware, que entró en partes encriptadas de sus sistemas de TI.
“El 15 de agosto de 2020, Carnival Corporation y Carnival plc detectaron un ataque de ransomware que accedió y cifró una parte de los sistemas de tecnología de la información de una marca. El acceso no autorizado también incluyó la descarga de algunos de nuestros archivos de datos”, indicó Carnival.
“Inmediatamente después de su detección del evento de seguridad, la compañía inició una investigación y notificó a la policía y contrató a un asesor legal y otros profesionales de respuesta a incidentes. Mientras la investigación del incidente está en curso, la compañía ha implementado una serie de medidas de contención y remediación para abordar esta situación y reforzar la seguridad de sus sistemas de tecnología de la información. La compañía está trabajando con firmas de ciberseguridad líderes en la industria para responder de inmediato a la amenaza, defender los sistemas de tecnología de la información de la compañía y realizar acciones correctivas”, agregó.
“Con base en su evaluación preliminar y en la información actualmente conocida,en particular, que el incidente ocurrió en una parte de los sistemas de tecnología de la información de una marca, la compañía no cree que el incidente tendrá un impacto material en su negocio, operaciones o resultados financieros”, añadió la empresa.
“No obstante, esperamos que el evento de seguridad incluye el acceso no autorizado a datos personales de huéspedes y empleados, lo que puede resultar en posibles reclamos de pasajeros, empleados, accionistas o agencias reguladoras. Aunque creemos que ningún otro sistema de tecnología de la información de las marcas de la otra compañía se ha visto afectado por este incidente según nuestra investigación hasta la fecha, no podemos garantizar que otros sistemas de tecnología de la información de las marcas de la otra compañía no se vean afectados negativamente”, concluyó la empresa.