Puerto de Gotemburgo ve aumento en volúmenes de carga durante primera parte del año

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los volúmenes de carga del Puerto de Gotemburgo continúan aumentando en varios segmentos, ya que durante el primer semestre las unidades en contenedores aumentaron 4% y los productos energéticos 22%.

“Trabajando en asociación con nuestros operadores de terminales, hemos logrado mantener el puerto abierto y en pleno funcionamiento durante todo el año. Este ha sido un factor clave detrás del aumento de volúmenes en varios segmentos y es un reflejo general de nuestra perseverancia y la solidez de nuestro sistema de manejo de carga durante la crisis actual”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Los volúmenes de contenedores, expresados en TEU, en el Puerto de Gotemburgo aumentaron en enero-junio en 4% a 401.000. En contraste, otros puertos están reportando una recesión. Los 10 puertos de contenedores más grandes de Europa y del mundo registraron una caída del 9% y 4% respectivamente durante el mismo período.

A pesar de la pandemia, la terminal de contenedores del Puerto de Gotemburgo ha estado funcionando a plena capacidad y sin llamadas canceladas por los buques de línea principal, que son responsables de los servicios semanales directos vitales entre Gotemburgo y Asia. También se ha mantenido la frecuencia del tráfico alimentador y con un aumento en el tamaño de los buques alimentadores durante el período.

Además, continúan aumentando las mercancías en contenedores desde y hacia el puerto por ferrocarril. Los volúmenes durante la primera mitad del año aumentaron 2% con respecto a los niveles ya récord.

Por su parte, los productos energéticos aumentaron 22% a 11,8 millones de toneladas entre enero y junio. Esto se puede atribuir en parte a las turbulencias generalizadas en el mercado mundial y al bajo precio del petróleo como consecuencia de la pandemia.

Por contrapartida, el número de unidades ro-ro cayó 13% a 252.000. A la importante desaceleración de abril-mayo le siguieron claros signos de recuperación en junio.

Los volúmenes de vehículos disminuyeron 23% a 103.000. El segmento de vehículos se ha visto particularmente afectado por la reducción del flujo a raíz de la pandemia y la caída resultante en las ventas.

La caída en el número de vehículos manejados culminó en abril-mayo. Al igual que en el segmento ro-ro, que también se vio afectado significativamente por la situación actual de la industria automotriz, los volúmenes en junio aumentaron.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »