Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario.cl
Titan LNG sumó a los puertos alemanes de Emben y Brunsbüttel a su red de suministro de gas natural licuado, con la entrega de combustible a dos buques.
“Las operaciones de abastecimiento de GNL tanto en Emden como en Brunsbüttel marcan el crecimiento de las ambiciones de Titan en diferentes ubicaciones y muestran la disponibilidad de GNL en los puertos de Europa. Como Titan LNG, estamos orgullosos de que estas operaciones se hayan ejecutado de forma segura y eficiente gracias a la excelente cooperación entre todas las partes. Nuestro objetivo es entregar GNL en cualquier lugar y agregaremos tanto Bio-LNG (BLNG) como Syn-LNG (SLNG), cuando estén disponibles para descarbonizar aún más”, agregó Michael Schaap, Director Comercial Marino de Titan LNG.
Así, en el Puerto de Emben se entregó algo más de 1000 toneladas de GNL al Siem Confucius, propiedad de Siem Car Carriers y fletado por Volkswagen.
Siem Car Carriers es el primer propietario en desplegar buques propulsados por GNL para el comercio a través del Océano Atlántico.
Después del primer abastecimiento de combustible en Emden, el buque Engie Zeebrugge zarpó para entregar 150 toneladas a la draga Scheldt River, propiedad de Deme, en el Puerto de Brunsbüttel.
Este puerto en la entrada del canal Kieler está bien posicionado para convertirse en un centro de abastecimiento de combustible de GNL debido a su ubicación estratégica.