Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jebel Ali Free Zone (Jafza) registró un crecimiento comercial total del 24% y un aumento interanual del 7% en su base de clientes en 2019, lo que refuerza su condición de destino preferido para los negocios relacionados con alimentos y productos agrícolas.
Jafza es el hogar de algunos de los principales actores de la región en la industria, como Bayara, Al Khaleej Sugar, Alokozay, Nestlé, Heinz, Unilever, Hunter Foods, por nombrar algunos.
La ubicación estratégica y las instalaciones de Jafza lo han convertido en el destino preferido de muchos países a nivel mundial, incluidos Brasil, EE.UU., Pakistán, Países Bajos y Sudáfrica, que importan azúcar, carne, cacao y productos lácteos. Mientras tanto, Irak, India y Arabia Saudita se encuentran entre los principales destinos de exportación, con café, té, frutas, especias y productos lácteos.
Mohammed Al Muallem, director ejecutivo y director general de DP World para Emiratos Árabes Unidos y director ejecutivo de Jafza, dijo que “hemos explorado formas de facilitar aún más el comercio y la distribución de alimentos al tiempo que se mantiene la continuidad del suministro de alimentos, que es crucial para los Emiratos Árabes Unidos y la región. Nuestro mandato es priorizar las necesidades de los ciudadanos y residentes, y hemos trabajado hacia la sostenibilidad, asegurando que haya suficiente comida disponible. Hemos asegurado la continuidad del negocio y una pronta recuperación para la economía posterior al Covid-19”.
Gracias a la ubicación estratégica de Jafza cerca del Puerto de Jebel Ali, ofrece conectividad a más de 3.500 millones de consumidores.
Para facilitar las cosas a los inversores y propietarios de empresas en tiempos de Covid-19, los servicios inteligentes de Dubai Trade incluyen la “Orden de entrega electrónica” para permitir que las partes interesadas de la cadena de suministro manejen sus complejos procesos de importación y ZADI, una plataforma unificada de importación de alimentos dirigida en facilitar la importación y reexportación de envíos de alimentos a través de los puertos de Dubai.