Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
InfraStrata plc, una empresa en proyectos de infraestructura estratégica y gestión del ciclo de vida de activos físicos, ha adquirido el astillero Appledore en North Devon en un acuerdo de £ 7 millones.
El nuevo acuerdo sigue a la adquisición por parte de InfraStrata del astillero Harland & Wolff en Belfast el año pasado y refuerza el papel de la compañía en la industria de ingeniería marítima y offshore del Reino Unido.
“Vemos a Appledore desempeñando un papel clave en una nueva era emocionante para los astilleros y la construcción naval del Reino Unido; apoyando la industria del Reino Unido y revitalizando el crecimiento económico en el suroeste. Nuestra visión es transformarlo en un próspero centro de excelencia que cree puestos de trabajo, capacite a los aprendices y restablezca este país a la vanguardia de una nueva generación de astilleros”, señaló John Wood, CEO de InfraStrata.
El astillero, que se conocerá como Harland & Wolff (Appledore), tiene como objetivo cinco sectores distintos; defensa, comercial, renovables, cruceros y transbordadores y petróleo y gas.
“Vemos un enorme potencial de crecimiento en todos estos sectores. A nivel mundial, hay una cartera de oportunidades estimada de £ 6 mil millones durante los próximos cinco años. También hay un gran programa de embarcaciones pequeñas de nueva construcción planificadas para la próxima década, ideal para Appledore, con su ubicación privilegiada y un dique seco cubierto y una nave de construcción”, agregó el CEO de InfraStrata.
“Brexit brindará mayores oportunidades y una demanda adicional para las industrias basadas en el hogar; como parte de la agenda de nivelación del gobierno al invertir en regiones de todo el Reino Unido junto con la implementación de la Estrategia Nacional de Construcción Naval, vemos una gran demanda de embarcaciones de construcción casera después de 2020″, puntualizó Wood.
“Durante décadas, nuestros astilleros obsoletos y difíciles de manejar han estado en declive y han continuado entregando programas tarde, mientras que los astilleros en el extranjero han liderado el camino en productividad y eficiencia. Esta es una oportunidad única en la vida para reconstruir, modernizar y reformar la industria con una nueva generación de astilleros, que pueden adaptarse, moverse rápidamente y utilizar la experiencia de una fuerza laboral capacitada y altamente motivada” aseguró el CEO de la empresa.
Como parte de su nuevo mandato, el astillero proporcionará una gestión completa del ciclo de vida desde los servicios técnicos, la fabricación y la construcción hasta el soporte en servicio, la reparación y el mantenimiento, y la conversión hasta el desmantelamiento. También podrá acomodar otros proyectos como la fabricación de acero para la industria y la construcción.
En conjunto, el grupo InfraStrata tiene el potencial de emplear a 1.550 personas: 800 en Harland y Wolff (Belfast), 350 en Harland y Wolff (Appledore) y 400 durante la fase de construcción del proyecto de almacenamiento de gas Islandmagee.