Esteban Baquedano, Gerente Comercial de Terminal Puerto Rosario, dio detalles del Plan de acción del año 2016. La Terminal Multipropósito, del enclave portuario del mismo nombre, se encuentra en el proceso de formalizar las habilitaciones de sus muelles para carga IMO en sus diferentes categorías.
A su vez, el ejecutivo del concesionario de este puerto argentino anunció, entre otras características de la hoja de ruta, que se realizarán inversiones en infraestructura, particularmente en pavimentación, y desarrollo comercial para la captación de cargas que ya han operado por este puerto como por ejemplo frutas.
Además se resaltó la compra de una scanner y una autobomba, junto a un entrenamiento de un grupo de brigadistas con propio personal de la Terminal, para la contención de posibles siniestros.
El presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Ángel Elías, sostuvo que “además de promover el intercambio de opiniones y la búsqueda de soluciones rápidas a las problemáticas que surgen en la actividad cotidiana, el Enapro promueve desde el Consejo Portuario Argentino la definición de políticas públicas portuarias para la nueva etapa institucional que se aproxima en el país, principalmente las relativas a la recuperación de la navegación de cabotaje, la Marina mercante nacional y la industria naval”.
El presidente del Enapro, que coordinó la reunión, finalmente anunció la realización de la segunda edición del Curso de Formación Portuaria y un programa de visitas a las terminales dirigido a la comunidad portuaria.
Del encuentro participaron representantes de líneas marítimas, depósitos fiscales, empresas de transporte de cargas, de la Agencia de Desarrollo Regional, autoridades de la Aduana Local y despachantes de Aduanas.