K Line realizará pruebas con una planta de captura de CO2 a pequeña escala a bordo de buque

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (K-Line) anuncia que desplegará una planta de demostración de uso marino a pequeña escala para la captura de CO2 a bordo de una embarcación y realizará investigación y desarrollo sobre el diseño de instalaciones compactas, en colaboración con Mitsubishi Shipbuilding y ClassNK .

El proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina Marítima del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (“MLIT”) como parte de sus programas de apoyo a la investigación y el desarrollo para el avance de las tecnologías de los recursos marinos. .

La planta de demostración de captura de CO2 de uso marino se basará en una planta en tierra y estará diseñada para capturar una parte de las emisiones de gas de una embarcación. Este proyecto no solo verificará la eficacia de la captura y almacenamiento de CO2 de las emisiones de gas de un barco, sino también la operatividad y seguridad de las instalaciones de captura de CO2 en el mar. Estas pruebas de demostración tienen como objetivo promover el desarrollo de equipos más compactos requeridos por los entornos marinos junto con el desarrollo de los requisitos del sistema necesarios para una operación continua estable en el mar.

El proyecto de dos años comenzó en agosto con el lanzamiento de una evaluación HAZID (identificación de peligros) de la planta de demostración y el despliegue en embarcaciones, con verificación de ClassNK.

Mitsubishi Shipbuilding comenzará el desarrollo y la construcción de una planta de demostración de captura de CO2 a pequeña escala y la evaluación de la seguridad del sistema. A mediados de 2021, comenzará la operación de prueba de la planta de demostración en su fábrica, seguida de la implementación de la planta en el Corona Utility de K Line, un transportador de carbón térmico operado para Tohoku Electric Power.

Como la primera prueba de demostración marina del mundo, el proyecto proporcionará información sobre el diseño de las instalaciones y las tecnologías para capturar las emisiones de CO2 y lograr cero emisiones a bordo de los buques. Además, se espera que el CO2 capturado se recicle como una nueva fuente de CO2 para los procesos de recuperación mejorada de petróleo (EOR) o como materia prima en combustible sintético a través de la metanización. De esta manera, el proyecto contribuirá significativamente a la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.


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