Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las importaciones surcoreanas de café se incrementaron más de 5% entre enero y julio de 2020, pese al brote del nuevo coronavirus, mostraron datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.
Las compras desde el extranjero del producto llegaron a las 90.355 toneladas en el período enero-julio, lo que supone un aumento de 5,37% interanual, según la información aduanera.
Es la primera vez que las importaciones surcoreanas de café exceden el umbral de las 90.000 toneladas en los siete primeros meses de un año.
Las importaciones de café estuvieron en constante subida desde 2013, con excepción de 2018, alcanzando un récord de 150.185 toneladas el año pasado y se espera, de forma generalizada, que la cifra sea superada este año.
Los observadores del mercado dijeron que el incremento se debe al fuerte consumo de los surcoreanos, pese al brote del coronavirus, que ha azotado a la economía en general.
El creciente consumo de café en Corea del Sur provocó que el número de cafeterías crezca rápidamente. En el año 2018 había 66.231 cafeterías en el país, lo que supuso un aumento frente a las 51.551 registradas en 2016, según datos independientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.