Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd AG es la última entidad en unirse a la Global Industry Alliance (GIA) para la bioseguridad marina, una iniciativa lanzada en junio de 2020 por la OMI y su proyecto GloFouling Partnerships.
La instancia tiene como objetivo colaborar con el sector privado y abordar dos de los problemas ambientales más urgentes de la actualidad, las especies invasoras y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Richard von Berlepsch, director general de la flota, destacó que Hapag-Lloyd siempre ha otorgado una alta prioridad a los aspectos ambientales de su negocio y busca apoyar formas innovadoras de proteger el medio ambiente marino y salvaguardar sus recursos.
“Con este paso, esperamos aprovechar los recursos humanos, tecnológicos y financieros con otras empresas de ideas afines para apoyar el impulso global para desarrollar y difundir soluciones tecnológicas que puedan contribuir a mejorar la gestión de bioincrustaciones y proteger la biodiversidad marina. Los objetivos del GIA están muy en línea con los objetivos clave descritos en nuestra Política de Sostenibilidad, como la reducción de las emisiones de carbono, el desarrollo de la conciencia ambiental y el apoyo al despliegue de tecnología de punta”, afirmó von Berlepsch.
Entre otros objetivos, se espera que la GIA promueva soluciones para mejorar el rendimiento hidrodinámico de los barcos y, por lo tanto, contribuya a una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria naviera. Con esta acción, Hapag-Lloyd muestra su compromiso de ayudar a la industria naviera a acelerar el desarrollo y adopción de soluciones para mejorar la gestión de la bioincrustación marina.
Asimismo, se espera que más empresas del sector privado se unan a la GIA a tiempo para su primera reunión del Grupo de Trabajo de la GIA, planificada para fines de octubre, donde los miembros se reunirán para discutir e iniciar el trabajo de la alianza.