SPA contrata proyecto para nuevo acceso al Puerto de Santos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sérgio Furtado

La Autoridad Portuaria de Santos (SPA), en Brasil, contrató a una empresa para preparar el proyecto básico para la construcción del nuevo acceso vial al Puerto de Santos, que conectará la Vía Anchieta con la avenida perimetral y forma parte del conjunto de la nueva entrada a la ciudad de Santos.

El contrato con la Empresa Brasileña de Ingeniería de Infraestructura (Ebei) se publicó en el Boletín Oficial (DOU). Como parte del terreno se encontraba fuera de la zona antigua de Porto Organizado, la aprobación de la nueva poligonal, el 30 de junio, permitió concluir el proceso.

“El concurso se abrió hace aproximadamente dos años, pero la firma del contrato solo fue posible con la inclusión en la zona del Puerto Organizado del terreno por donde pasará el nuevo viaducto. Esto demuestra el éxito de la gestión de la SPA en la planificación y modernización de Oporto, en línea con la política portuaria del Ministerio de Infraestructura, que fue fundamental para abordar el tema”, explicó Bruno Stupello, director de Desarrollo Comercial y Regulación y que acumula, interino , Dirección de Infraestructura de SPA.

Con un valor de aproximadamente R $ 3,5 millones, el servicio tiene un plazo contractual de 18 meses para su terminación. El proyecto prevé un viaducto de entrada en Oporto, sobre la ruta Anchieta, y otros viaductos para transposición de vías férreas. El sistema vial también constará de rotondas, un sitio de construcción central y otros dispositivos de acceso necesarios para las rutas de conexión. Todas las intervenciones previstas deberán contener los respectivos proyectos de urbanismo, geometría, geotécnica, drenaje, pavimentación, energía, iluminación, telefonía, lógica y vigilancia, señalización vial y semáforo, obras de arte especiales, desvío de tráfico y regestión de interferencias.

La segunda entrada al puerto, además de brindar más seguridad, brindará un acceso vial más ágil a las terminales del complejo, al segregar el tráfico de camiones del tráfico urbano y eliminar las intersecciones entre carreteras y ferrocarriles, mejorando así la relación Puerto-Ciudad.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »