Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portonave adquirió 25 tracto terminals y dos apiladoras por un monto de 16,6 millones de reales. La compra, según la compañía, busca aumentar la eficiencia seguridad y confiabilidad de las operaciones de este puerto privado brasileño.
La empresa dijo en un comunicado que los tracto camiones y las apiladoras tienen una tecnología de última generación, mayor capacidad de carga, incluyendo mejoras ergonómicas para los operadores.
“La Portonave se precia por poseer en su parque de equipamientos, los más modernos y eficientes del mercado, siendo ese uno de los motivos de los altos niveles de productividad y eficiencia del terminal, referencia mundial en el segmento portuario”, comentó el gerente de Operaciones, Emanuel Jorge.
La empresa posee 4o tracto terminals en operación y substituirá 25 de esos equipos más antiguos que están en operación desde 2007.
“La capacidad de los tracto camiones es 25% mayor que la capacidad de los equipos que serán substituidos. Ellos posee estructura robusta y reforzada, mejor amortiguación y están preparados para el aumento del volumen de la operación”, complementó el gerente de Mantención de Portonave, Marcelo Diniz.
Las apiladoras, por su lado, son eléctricas con batería de lítio y fueron destinadas al almacén del terminal, siendo las primeras movidas con electricidad en el sur del Brasil.
Estos equipos se suman a otros como RTG eléctricos adquiridos por Portonave, siguiendo su visión de reducir el consumo de combustibles fósiles.