Costa de Marfil: Colocarán primera piedra para construcción de segunda terminal de Puerto de Abidjan

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia AIP

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte y la Dirección General del Puerto Autónomo de Abidjan, en Costa de Marfil, están organizando la ceremonia de colocación del primera piedra para la construcción de las superestructuras de la segunda terminal de contenedores del Puerto de Abidjan.

El evento, que contará con la presencia del Alassane Ouattara, Presidente de la República, se realizará el próximo lunes 5 de octubre.

Esta obra es uno de los principales proyectos de desarrollo iniciados por la autoridad portuaria desde 2012, con el fin de consolidar el liderazgo subregional del Puerto de Abidjan y posicionarlo como un importante hub portuario en la costa atlántica de África.

Estos proyectos se incluyeron en el Programa Nacional de Desarrollo (PND) 2012-2015 y 2016-2020 y buscan entregar herramientas logísticas eficientes y modernas capaces de brindar un apoyo duradero y crecimiento económico al país.

Esta segunda terminal de contenedores, así como el canal Vridi ensanchado y profundizado, brindarán una respuesta efectiva a la incapacidad del Puerto de Abidján para recibir barcos de nueva generación.

Un activo importante en la estrategia de reposicionamiento del Puerto de Abidjan, la nueva terminal está construida sobre 37,5 hectáreas y cuenta con tres atracaderos con un calado de 16 metros.

Al finalizar las obras de superestructura, en un plazo de 18 meses, acogerá barcos de 14.000 contenedores que frecuentan las costas africanas, frente a los 3.500 actuales y aumentará la capacidad anual de manipulación de contenedores del recinto marítimo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »