Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Buenos Aires indicó que ya suma dos años sin accidentes mayores, con la implementación de la metodología Kaizen y una cultura de seguridad basada en el aprendizaje continuo.
La metodología Kaizen se basa en” la mejora continua en una organización, con pequeños cambios positivos constantes que conducen a una mejora y crecimiento más significativos”. Este enfoque ha sido fundamental para lograr un hito importante en septiembre, con dos años sin incidentes importantes reportados en la terminal.
“La seguridad es uno de nuestros principales valores, considerando lo fundamental que es que garanticemos el bienestar de todos los que laboran en la terminal”, comparte Juan Pablo Lloret, Gerente de Salud, Seguridad, Vigilancia y Medio Ambiente de APM Terminals Buenos Aires. “Debemos este logro a la gran dedicación de nuestros empleados, cuyo sentido de corresponsabilidad es excepcional”.
“Nuestra industria se enfrenta constantemente a nuevos desafíos, que requieren disciplina y determinación. Por lo tanto, me complace enormemente ver los resultados de nuestro arduo trabajo para fortalecer las medidas de seguridad dentro de nuestras instalaciones”, comenta Silvia Iglesias, directora general de APM Terminals Buenos Aires.
El fuerte enfoque de la compañía en la seguridad y salud ha dado como resultado la Certificación BPS (Buenas Prácticas Sanitarias) otorgada al terminal por la implementación y cumplimiento de los protocolos Covid-19 establecidos por la Administración General de Puertos, el Gobierno Nacional y la empresa a nivel mundial.