Inversión tecnológica de Wilson Sons facilita trabajo remoto en Tecon Rio Grande

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante la pandemia de Covid-19, Wilson Sons ha invertido en tecnología en Tecon Rio Grande (RS), en Brasil, para facilitar el trabajo remoto. De ese modo, la terminal hace uso de equipos automatizados, sistemas colaborativos en la nube y otras innovaciones para mantener activo el 100% de sus servicios, sin descuidar la seguridad de los equipos y la calidad de las actividades.

Uno de los sistemas más importantes para la planificación de carga, el Navis N4, fue implementado por la terminal en 2017 y, desde entonces, ha mostrado importantes ganancias en productividad. Este año, con el avance del nuevo coronavirus, la plataforma se adaptó para acceso remoto.

“El acceso remoto a la herramienta fue un éxito. Esto hizo posible reducir la cantidad de personas en la sala de control operativo, cuando comenzó la cuarentena”, señaló el director general de Tecon Rio Grande, Paulo Bertinetti.

Durante los últimos tres años, Wilson Sons ha invertido en nuevos equipos, tecnología y formación de equipos. “Estas tecnologías hacen que los procesos sean más automáticos, con menos intervención manual, lo que garantiza una mayor seguridad para nuestros profesionales. Fueron estas inversiones, en años anteriores, las que permitieron una rápida adaptación al trabajo remoto en este desafiante período”, explicó Paulo Bertinetti.

Además de Navis N4, la terminal también cuenta con sistemas como Xvela, una plataforma colaborativa en la nube que permite a terminales portuarias y armadores monitorear la operación del barco en tiempo real, y Sigga, capaz de controlar y monitorear los servicios de mantenimiento en tiempo real.

Para mayor eficiencia y seguridad en la llegada y salida de carga, en 2014 la terminal automatizó sus puertas. Esto permite al conductor del camión ingresar en menos de 30 segundos y completar todo el proceso de entrega en hasta 10 minutos, con la carga escaneada.

Para la atención al cliente, la plataforma Teconline fue completamente remodelada en 2020, dando más agilidad para consultar cargas, horarios y ventanas de atraque, entre otros servicios. La herramienta también brinda Pago Electrónico, que permite al cliente verificar los servicios brindados, emitir comprobantes electrónicos, realizar pagos vía homebanking , además de recibir el NFS-e y programar el retiro de su carga, todo en línea. El terminal también cuenta con la plataforma de control de servicios ZenDesk, que facilita el contacto en caso de dudas.

Desde los trámites administrativos y comerciales hasta los relacionados con la operación del patio, la automatización es un evento irreversible. “Con la pandemia se han acelerado muchos procesos. Todos estos cambios nos llevan a comprender que el mundo del trabajo se vuelve más colaborativo. Estas tecnologías que traerán más seguridad y transparencia”, puntualizó el CEO de Tecon Rio Grande.


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